Miembros de la Ejecutiva del PAR piden a Aliaga que convoque una reunión o adoptarán "las fórmulas necesarias"

Archivo - Logo del Partido Aragonés (PAR).
Archivo - Logo del Partido Aragonés (PAR). - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 14 enero 2023 19:48

ZARAGOZA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de los miembros de la Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés (PAR), un 60 por ciento, ha solicitado al presidente de la formación, Arturo Aliaga, que convoque una reunión "inmediatamente", o se estudiarán "las fórmulas necesarias para salvaguardar las siglas y legado histórico", entre ellas, mecanismos de control democráticos previstos en el vigente reglamento del partido.

"La decisión de recurrir el Auto no la ha adoptado el PAR, sino, única y exclusivamente, el presidente, sin acuerdo alguno y sin contar con los miembros de la Comisión Ejecutiva, eludiendo el más básico funcionamiento democrático de esta formación política", han indicado desde el sector crítico de la formación a través de una nota de prensa firmada por el portavoz, Clemente Sánchez Garnica.

Así, "ante la gravedad de los hechos, las manifestaciones y actuaciones de los últimos días, y la negativa Arturo Aliaga a cumplir con sus obligaciones democráticas, relacionadas con la constitución y convocatoria de los órganos del partido, así como la imposibilidad de cualquier tipo de interlocución, solicitamos, una vez más, que convoque inmediatamente una reunión de la Comisión Ejecutiva".

En el mismo documento, el sector crítico del PAR ha manifestado no entender la decisión unilateral del presidente de la formación de interponer un recurso de apelación, u oposición, contra el Auto 556/2022, de 12 de diciembre, del Juzgado de Primera Instancia 18 de los de Zaragoza.

En este sentido, estiman que se acordó convocar el Congreso Extraordinario para enero de 2023, con la única finalidad de cumplir la Sentencia dictada. También han reprobado que la decisión de recurrir no se ha comunicado a los miembros de la Comisión Ejecutiva.

Por último, han considerado que no es coherente que Arturo Aliaga haya señalado públicamente que corresponde a la Comisión Ejecutiva la facultad para recurrir, "pero haya decidido, de manera unilateral, presentar un recurso con datos y documentos que no responden a la verdad de lo realmente sucedido".

Contador

Más información