El MIMAM y el consejero de Medio Ambiente aplauden el apagón eléctrico contra el cambio climático convocado para mañana

Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 16:26

ZARAGOZA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, y el Ministerio del ramo (MIMAM) aplaudieron hoy la convocatoria internacional de un apagón eléctrico de cinco minutos contra el cambio climático convocado para mañana, jueves 1 de enero, desde las 19,55 a las 20,00 horas.

Alfredo Boné manifestó que "todo lo que sea concienciar para tomar las medidas necesarias contra el cambio climático me parece bien", mientras que el secretario general para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, consideró "muy buena" la iniciativa.

"El Ministerio de Medio Ambiente ve con buenos ojos estas iniciativas porque pretenden elevar el nivel de conciencia pública, y sería un éxito que los ciudadanos la secundaran porque demostraría que están preocupados por el cambio climático y porque contribuyen con una acción personal", comentó Gonzalo Aizpiri.

El director de la Fundación Ecología y Desarrollo, Víctor Viñuales, dijo que la convocatoria de mañana "me parece fenomenal", ya que "tiene que ser la sociedad civil la que hable de una forma rotunda".