El Ministerio de Fomento adjudica las obras de ampliación del paso inferior peatonal de la N-123, en Barbastro (Huesca)

Actualizado 13/04/2007 21:50:06 CET

HUESCA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Aridos y Hormigones Cortes, S.L. las obras de ampliación del paso inferior peatonal de la carretera N-123, en Barbastro. El presupuesto de adjudicación asciende a 753.262,03 euros.

La actuación proyectada tiene por objeto la remodelación del paso inferior peatonal ubicado en el kilómetro 0,380 de la mencionada carretera para su conversión en paso de vehículos, informa el Ministerio de Fomento en un comunicado.

El paso inferior tendrá de 24,7 metros de longitud y se proyecta con 10,5 metros de luz y una altura mínima de gálibo de 4,8 metros. La plataforma constará de banqueta elevada de 0,5 metros, calzada de siete metros y acera de tres, con 15 centímetros de hormigón y pavimento con cinco centímetros de loseta hidráulica.

Los accesos al paso se resolverán con un vial de 360 metros formado por tres tramos rectos y dos curvas de 30 y 80 metros de radio, con calzada de 7 metros, arcén de 50 centímetro y acera de 2,5 metros y un ramal de 100 metros para conectar la intersección con la carretera.

Su calzada, de siete metros con arcenes de 50 centímetros, coincidirán con el actual que hay que deprimir y constará de un tramo recto y dos curvas de cien metros de radio. Ambos se afirmarán igual que los del paso inferior. El acceso al aparcamiento contiguo se trasladará donde el desnivel es mínimo.

El drenaje superficial se resolverá con cunetas, seis arquetas en los puntos inferiores y un sumidero con rejilla en el punto inferior del paso. La obra se completará con la señalización horizontal y vertical y un tramo corto de barrera de seguridad metálica con postes tubulares.