El Ministerio de Fomento adjudica las obras de reordenación de accesos en la N-232, en la Puebla de Híjar y Alcañiz

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 18:47

TERUEL, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Viales y Obras Públicas S.A. las obras de seguridad vial en el tramo situado entre los puntos kilométricos 128 y 170 de la N-232, en los términos municipales de La Puebla de Híjar y Alcañiz, en la provincia de Teruel.

Las obras, cuyo presupuesto de adjudicación asciende a 2.485.000,00 euros, comprenden la reordenación de accesos e intersecciones.

Las obras contemplan la reordenación de accesos en el inicio de la travesía de Alcañiz (punto kilométrico 136) y las intersecciones junto a la Venta del Barro y del acceso al Polígono de las Horcas, con el fin de mejorar la seguridad vial.

Actualmente la intersección junto a la Venta del Barro y las raquetas de acceso al Polígono de Las Horcas constituyen puntos con una alta accidentalidad. También, se producen accidentes con relativa frecuencia en el inicio de la travesía de Alcañiz por la proliferación de accesos deficientemente ordenados y la mala percepción de la miniglorieta situada frente al Hotel Calpe.

El objeto de la obra es la reordenación y mejora de las siguientes intersecciones situadas entre los puntos kilométricos 128 y 170 de la carretera N-232: intersección con la carretera A-1405 a la Puebla de Híjar e intersección de acceso a Prenavisa, situadas en el kilómetro 170 junto a la zona de servicios "Venta del Barro"; reordenación de accesos a la entrada de la travesía de Alcañiz en el punto kilométrico 136.

Se construirán 2 glorietas, una con 20 metros de radio interior y otra con 15 metros situada en la actual miniglorieta a la que se podrá acceder desde la gasolinera y el hotel; accesos al polígono industrial "Las Horcas" situados entre los kilómetros 128 y 131 con la mejora de tres intersecciones.

Se completa la obra con la adecuación de la señalización horizontal y vertical, el balizamiento y las defensas metálicas acordes a las nuevas disposiciones viarias de cada intersección o acceso reordenado y el carácter urbano de la travesía.

El drenaje se resuelve prolongando obras de fábrica existentes, entre ellas un antiguo pontón en la intersección Horcas-Centro mediante un marco de 3 por 5 metros de hormigón armado. Se prevén bordillos de coronación de terraplén y bajantes, cunetas en el tronco y de pie de terraplén revestidas, pasos de cuneta y arquetas.

Finalmente el proyecto contempla la restauración ambiental de glorietas, taludes y espacios libres previéndose la siembra y las plantaciones arbóreas y arbustivas y el traslado y reimplantación de árboles existentes fuera de la traza de la obra.