El Ministerio de Fomento invierte cerca de 4,8 millones de euros en la mejora de las travesías de Fraga

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 20:35

FRAGA (HUESCA), 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento va a invertir cerca de 4,8 millones de euros en la mejora de las travesías de la localidad oscense de Fraga para dotarlas de las características necesarias de acuerdo a su nueva función como calles de la población, según informó este Departamento en un comunicado.

El secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán, visitó hoy diversas obras que el Ministerio de Fomento está financiando en esta localidad, como son la mejora de las travesías de Fraga, de acuerdo con los convenios firmados con el Ayuntamiento, el refuerzo de firme de la carretera N-II y las reformas de la Iglesia de San Miguel, del Castillo de Fraga y del recinto circundante. En su visita, informó del avance del estudio informativo de la autovía A-2 entre Alfajarín y Fraga.

El pasado mes de diciembre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Fraga firmaron dos convenios para la cesión al Consistorio de las travesías de la N-II y de la N-123, para cuyo acondicionamiento el Ayuntamiento recibirá 3,32 millones de euros, por la travesía de la N-II, y 196.000 euros por la travesía de la N-123.

Además, el Ministerio de Fomento ha iniciado una actuación de refuerzo de firme y mejora de la señalización en la N-II a su paso por Fraga. Concretamente, se está actuando en una longitud total de unos 3,5 kilómetros en dos tramos. El primero comprende desde la salida a la autovía en dirección Lérida hasta el cruce con la carretera autonómica C-4; y el segundo se encuentra entre el cruce con la carretera A-131 y la intersección de la N-II y la A-2 en dirección a Zaragoza. La inversión prevista en esta actuación ronda los 480.000 euros.

REFORMA DE LA IGLESIA DE SAN MIGUEL Y DEL CASTILLO

Asimismo, desde el Ministerio de Fomento, y en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, se han invertido más de dos millones de euros en acondicionar los accesos al Castillo de Fraga, con la construcción de una zona verde para el disfrute de los vecinos alrededor de la Iglesia de San Miguel. La financiación de estas actuaciones por el Ministerio de Fomento se ha realizado con cargo al programa del uno por ciento cultural.

El Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) ha incluido, entre las autovías a ejecutar en su desarrollo, la conversión en autovía de la carretera N-II entre Alfajarín y Fraga, que constituirá entre estas localidades la autovía A-2. Este tramo es el único pendiente para completar un itinerario de gran capacidad libre de peaje entre Zaragoza y Barcelona, y no estaba previsto con anterioridad a la presentación del PEIT.

Víctor Morlán informó que en estos momentos se encuentra en redacción el estudio informativo de esta autovía de 91 kilómetros, en la que el Ministerio de Fomento invertirá más de 270 millones de euros.