Moreno (PP) exige a Belloch que obligue a FCC a construir 45 nuevos contenedores soterrados

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 18 enero 2011 14:55

ZARAGOZA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha exigido al equipo de gobierno que lidera el alcalde, Juan Alberto Belloch, que cumpla el pliego de condiciones de la contrata de basuras adjudicada a FCC e impulse la construcción de 45 nuevos contenedores soterrados.

Moreno ha recordado que, entre otras mejoras, la empresa adjudicataria se comprometió a habilitar estos nuevos espacios para el depósito de los residuos, pero "han pasado casi tres años desde que se resolvió el proceso de adjudicación y el equipo de gobierno ni siquiera ha sido capaz de definir los lugares en los que FCC tendría que construir los nuevos contenedores soterrados".

En este sentido, los populares han señalado que la contrata de basuras supuso un incremento importante de los costes del servicio, pero "no ha habido un aumento proporcional de la calidad del servicio, más bien al contrario, los ciudadanos tienen la sensación de que la ciudad cada vez está más sucia", ha apreciado Moreno.

El edil del PP cree "incomprensible la desidia de Belloch y de su equipo a la hora de hacer cumplir las condiciones del contrato de limpieza" y se ha preguntado si "hay alguna razón de fondo que desconocemos y si acaso tiene que ver con la deuda que acumula el Ayuntamiento con FCC".

Según Moreno, "el problema de fondo es el desinterés del alcalde por el día a día de la ciudad. Habla de expos de flores y de juegos olímpicos y, mientras tanto, se olvida servicios básicos como el de la recogida de basura. El retraso en la construcción de estos 45 contenedores soterrados es la demostración de lo poco que le importa al alcalde la calidad de vida de los zaragozanos".

Desde el PP ha vuelto a exigir al Gobierno de Zaragoza que concrete definitivamente a FCC las ubicaciones de los contenedores soterrados (priorizando las calles del distrito Centro) para que comiencen las obras de forma inmediata y puedan ponerse en servicio cuanto antes.

"La calidad de vida de los zaragozanos está hipotecada por la ineficacia en la gestión de Belloch y su equipo. Afortunadamente, ese lastre tiene los días contados y en mayo se abrirá un nuevo ciclo de esperanza para una ciudad que no merece este alcalde socialista", ha concluido José María Moreno.

Contenido patrocinado