Morlán defiende ante los agentes socioeconómicos de Huesca los avances en materia de infraestructuras en la provincia

Víctor Morlán Gracia
FOMENTO
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 16:19

HUESCA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, se ha reunido este jueves con los agentes socioeconómicos de Huesca, con quienes ha hecho balance sobre los avances que se han llevado a cabo en materia de infraestructuras en los últimos ocho años y ha detallado las obras que quedan pendientes, si bien el desdoblamiento de la N-II, la Variante Sur y las autovías han centrado el encuentro.

A nivel general, Morlán ha reconocido que los últimos cuatro años han sido "difíciles", pero ha estimado que "está puesta la base del futuro desarrollo de las infraestructuras en Huesca, tanto viarias como ferroviarias".

En cuanto a los proyectos pendientes, Morlán se ha referido al estudio informativo de la Variante Sur de Huesca y ha afirmado que está aprobado y en fase de redacción de proyecto, aunque ha indicado que se priorizará el enlace a Siétamo.

Ha apuntado que "tenemos el estudio informativo de la Variante Sur de Huesca aprobado y estamos con la fase de redacción del proyecto, pero antes de sacar las obras de esa Variante, prefiero sacar las de la variante Siétamo a Huesca que ya tenemos el proyecto finalizado".

Otro tema pendiente y anunciado es la redacción del estudio informativo del desdoblamiento ferroviario para el AVE entre Huesca y Tardienta. Al respecto, ha indicado que la intención es adelantar proyectos de la modificación de las estaciones de estas localidades.

"Estamos planteando que una vez esté finalizado todo, ya que hay que perfilar algún tema, lo sacaremos y vamos a ver si anticipamos la redacción de los proyectos de las estaciones de Tardienta y de Huesca, porque hay que modificar la playa de vías en las dos estaciones".

DESDOBLAMIENTO N-II

En referencia al desdoblamiento de la N-II, el secretario de Estado de Infraestructuras ha afirmado que fue el ministro de Fomento del PP, Francisco Álvarez Cascos, quien prorrogó esta autopista y que por eso no se podrá usar como autovía libre a partir de 2015.

Morlan ha dicho que prevén el desdoblamiento y que hay que adoptar medidas previas como, por ejemplo, ver cómo se conecta Fraga con Candasnos, entre otros aspectos. También el Ministerio, ha dicho, propone reducir el 60 por ciento en los peajes al transporte pesado para que estos vehículos puedan incorporarse a la autopista. Víctor Morlan ha detallado que liberar el peaje costará 700 millones de euros.