HUESCA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Huesca del PSOE, Víctor Morlán, ha asegurado que la formación política a la que representa velará, desde la oposición, por la creación de empleo y por proteger las conquistas sociales de los últimos 30 años.
En estos términos se ha expresado el candidato al valorar los resultados electorales de los comicios generales del 20 de noviembre, tras los que la coalición PP-PAR se ha hecho con dos diputados en Huesca y el PSOE con uno. Así las cosas, el PSOE ha perdido un diputado.
Con el 99,19 por ciento de los votos escrutados, el PSOE ha tenido 40.214 votos, el 33,79 por ciento. El 9 de marzo de 2008 consiguió 62.954 votos, el 47,60 por ciento.
Morlán ha iniciado su valoración afirmando que "el PSOE ha perdido las elecciones en Huesca, de los dos diputados que teníamos hemos pasado a uno".
El PSOE ha felicitado al PP para transmitirles el "éxito indudable que han tenido" y ha manifestado que "a nosotros nos toca empezar una nueva etapa, donde vamos a hacer lo mismo que hemos hecho en esta campaña electoral y que es poner encima de la mesa todo lo que obedece a nuestro ideario y a nuestra forma de trabajar en política", es decir, "la protección de los derechos y la creación de empleo, lo vamos a tener muy presente".
Ha reconocido que "hemos tenido un mal resultado" y ha transmitido que "a partir de hoy vamos a trabajar para recuperar el terreno perdido". Ha asegurado que "el PSOE es un partido que va a ejercer la oposición con absoluta lealtad, procurando que España salga de la situación económica en la que está lo antes posible, trabajaremos por la generación de empelo y por proteger las conquistas sociales de los último 30 años".
El candidato ha indicado que a partir de este lunes, el partido analizará los datos obtenido en Huesca detenidamente, pero ha significado que "estas elecciones se han celebrado en un ambiente muy difícil con una crisis económica y lo que tengamos que corregir lo corregiremos". Entiende que han hecho "una buena campaña electoral" y que han planteado "un programa electoral diciendo lo que queremos hacer".
En su opinión, "hay que asumir estos resultados, dar la enhorabuena al PP y esperar que todo el esfuerzo que hagan repercuta en el conjunto del país".
Por otra parte, Morlán ha agradecido la confianza depositada en el PSOE a todos sus votantes y el trabajo desarrollado a "los compañeros de campaña, a los militantes del partido y a las personas que han estado en las mesas colaborando en esta jornada electoral".
Palabras de agradecimiento a las que también se ha sumado el secretario general del PSOE en la provincia de Huesca, José María Becana, quien ha manifestado que "quiero dar las gracias a los que nos han votado y defenderemos lo que nos hemos comprometido y quiero que sepan que agradecimiento es compromiso".