El MPDL envía un convoy de ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados saharauis del desierto de Argelia

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 18:21

ZARAGOZA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento por la Paz y la Libertad ha enviado hoy un camión con más de 20.000 kilos de ayuda humanitaria con destino a los campamentos de refugiados saharauis que viven en el desierto de Argelia.

Este envío forma parte de la caravana nacional de ayuda que cada año parte desde diferentes países de Europa hacia los campamentos de refugiados saharauis que habitan en esta parte del desierto de Argelia. La situación en estos campamentos es de casi total dependencia de la ayuda humanitaria que se recibe de la comunidad internacional y de sus organizaciones.

Esta iniciativa se desarrolla desde desde hace más de 11 años y los cargamentos que se preparan en España parten desde el puerto de Alicante a territorio argelino y desde allí se transporta a los campamentos de refugiados saharauis, donde la Media Luna Roja saharaui es la encargada de gestionar y repartir estos cargamentos.

Este envío que ha salido desde Aragón ha sido posible gracias a la financiación del las administraciones aragonesas. La plataforma, el transporte y parte de los alimentos han sido financiados por el Ayuntamiento de Zaragoza. El resto de los alimentos han sido financiados tanto por el Gobierno de Aragón, como por la Diputación de Zaragoza.

Además también dentro del cargamento se trasladan otros productos donados por particulares y empresas, como material higiénico recogido en campañas que se han desarrollado en diferentes centros educativos de la comunidad, camas para el hospital de Rabuni, y material agrario para diferentes huertos que el sindicato UGT impulsa en la zona.

La coordinación entre UGT y MPDL Aragón hace posible que en esta ocasión "podamos participar de nuevo en esta caravana humanitaria saharaui y aportar 21.000 kilogramos de ayuda humanitaria, haciendo llegar la solidaridad desde Aragón hacia el pueblo saharaui", explicó el representante de la ONG, Agustín Gavín.