Actualizado 11/03/2009 17:37 CET

La Muela supera los 5.000 habitantes con la llegada a la localidad de una mujer de 34 años

LA MUELA (ZARAGOZA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de La Muela ha superado ya los 5.000 habitantes. Alejandra P.P., una mujer de 34 años, es la empadronada número 5.001 de este municipio que hace dos décadas no alcanzaba los mil habitantes.

Según explican fuentes municipales, Alejandra se ha traslado a vivir a La Muela con su marido, como una de las muchas parejas jóvenes que han incrementado notoriamente el censo de la localidad en los últimos meses.

"Se da la circunstancia de que, desde los primeros indicios de la que está siendo una de las peores crisis económicas globales, el aumento de nuevos vecinos ha adquirido un mayor ritmo" en este municipio de la comarca de Valdejalón, señalan. La tendencia se debe "al precio razonable de las viviendas, a una buena oferta de servicios de todo tipo y a la calidad de vida de un entorno rural, pero cercano y bien comunicado con Zaragoza".

Las actuaciones más recientes del Ayuntamiento de La Muela en cuanto a servicios municipales han sido la realización del 'Espacio Joven' dedicado a la formación y el ocio; la construcción del centro de salud en la antigua casa consistorial y las obras de ampliación de la residencia de ancianos, actualmente en curso.

La mayor demanda vecinal se centra ahora en la posibilidad de contar con un instituto de enseñanza media que evite a los alumnos tener que desplazarse diariamente a Épila. El Ayuntamiento de La Muela se ha ofrecido a construir y equipar un edificio para este fin.