Un multitudinario desfile, con los grupos folklóricos, pone mañana el punto y final al Festival de los Pirineos de Jaca

Actualizado: sábado, 4 agosto 2007 21:42

JACA (HUESCA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El telón de la 44ª edición del Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca está a punto de caer. Tras una larga semana de danzas y músicas, la jornada de mañana pondrá el broche final con el tradicional desfile de clausura, el momento más multitudinario de todo el certamen.

Durante cerca de tres horas los 26 grupos participantes recorrerán la Avenida Oroel, la calle Mayor y la avenida Regimiento Galicia flanqueados por miles de personas que abarrotarán todo el trayecto. Las previsiones apuntan a que, como en ediciones anteriores, todas las sillas que se alquilan a lo largo del recorrido acabarán ocupándose.

Por la mañana se vivirá otro de los momentos más entrañables del evento. En el quiosco del Paseo de la Constitución la organización del Festival entregará un recuerdo a todos los grupos participantes, y se producirá también el intercambio de regalos entre los distintos grupos folklóricos.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, señala que "la ciudad ofrece este fin de semana un aspecto inmejorable, todas las actuaciones han contado con el calor popular y los grupos se han sentido permanentemente arropados".