Actualizado 03/05/2007 22:15 CET

El municipio de Valderrobles inaugura mañana la Feria Ganadera y Comercial en el pabellón deportivo

VALDERROBRES (TERUEL), 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valderrobres organiza desde mañana, día 4 de mayo, hasta el domingo, día 6, la Feria Ganadera y Comercial de Valderrobres en el pabellón deportivo. En ella, se podrá ver maquinaria agrícola, automóviles, motos, quads, electrodomésticos, muebles, decoración, moda, instituciones, inmobiliarias, entre otros sectores, informan desde el Consistorio de la localidad.

La Feria comenzará mañana, a las 17,00 horas, con la inauguración y el reconocimiento a la Cofradía del Santo Entierro de Valderrobres. Posteriormente, habrá una exaltación de cornetas, tambores y bombos. La presentación de la nueva Central de Servicios Turísticos "Visitaragón", con la que se pretende promocionar y comercializar toda la oferta turística de Aragón en los mercados nacional e internacional, se desarrollará a las 18,00 horas.

Una hora después, a las 19,00 horas, se celebrará el primer Aerobithon Comarca del Matarraña. Esta actividad está coordinada por el Servicio Comarcal de Deportes. Para cerrar la jornada, se anunciará el ganador del sorteo de entre todos los asistentes que hayan rellenado la encuesta de la Feria. El premio se entregará en el stand del Ayuntamiento de Valderrobres.

El sábado, día 5, las actividades comenzarán a las 11,00 horas y, durante toda la jornada, habrá varias exhibiciones, degustaciones, doma de caballos, exhibición de perros adiestrados, de baile profesional y batuka. Entre las actividades, destacan el concurso de recortadores y el toro embolado, que tendrán lugar a las 23,30 horas en la Plaza de Toros del municipio.

La tercera concentración de caballos y carruajes del Matarraña se celebrará el domingo, día 6, a partir de las 9,00 horas, cuando se procederá a la recepción de los participantes en el recinto ferial, que disfrutarán de un almuerzo. A las 11,00 horas, los caballos y carruajes protagonizarán una cabalgata desde la feria por las calles de Valderrobres hasta llegar al castillo donde, a las 14,00 horas, se servirá la comida a los asistentes. Esta actividad está organizada por la asociación Valdecuestre, la inscripción es gratuita e incluye el almuerzo y la comida.

Además, durante todos los días se expondrán animales en la carpa ganadera, habrá degustaciones de jamón Denominación de Origen de Teruel en el stand del Patronato de Turismo de Teruel, así como atracciones de feria, entre otras actividades. Asimismo, el pabellón deportivo contará con una zona de acceso wi-fi a internet y servicios de banda ancha sin cables.