El Museo Goya. Colección Ibercaja y el Patio de la Infanta se suman a la 'Noche en Blanco'

Publicado 20/06/2015 7:59:45CET

ZARAGOZA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo Goya. Colección Ibercaja y el Patio de la Infanta se sumarán este sábado, 20 de junio, a la celebración de la 'Noche en Blanco' en Zaragoza, con distintas propuestas culturales que combinan poesía, música, danza y circo y visitas guiadas a ambos centros.

La compañía Alodeyá pondrá en escena, en el patio del Museo Goya, espectáculos de danza improvisación y malabares acompañados de música en directo, en la actividad 'Museo en danza', que tendrá lugar de 22.00 a 24.00 horas y que es de entrada libre, según han informado desde Ibercaja.

También se realizarán visitas guiadas al Museo y su colección y a la exposición 'Goya y Zaragoza 1746-1775'. Se han establecido tres turnos --a las 20.00, a las 21.00 y a las 22.00 horas--, que tendrán una duración de 60 minutos y en los que podrán participar grupos de hasta 25 adultos. Los interesados en esta actividad, que tendrá un coste de 3 euros, deben inscribirse previamente.

Por su parte, el patio de la Infanta ofrecerá tres conciertos de órgano de entrada libre al público. El catedrático de órgano y clavicémbalo José Luis González Uriol abrirá la velada a las 22.00 horas.

La programación seguirá a las 23.00 horas con la actuación de la profesora de órgano, bajo continuo y música de cámara Saskia Roures. Por último, el dúo artístico formado por Sonia Pueyo, al órgano, y Beatriz Pueyo, con la flauta, será el encargado de cerrar la actividad.

Los interesados en conocer el Patio de la Infanta y su historia podrán participar en las visitas guiadas, que bajo el epígrafe 'Una visita inesperada llega al Patio de la Infanta. Sabina Santángel', tendrán lugar a las 21.00, 22.30 y 23.00 horas, con entrada libre.

Para leer más