Nace la primera Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (AMEPHU), que cuenta con el respaldo de CEOS

Actualizado 23/02/2007 19:47:28 CET

HUESCA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La primera Asociación de Empresarias, que nace en la provincia de Huesca y cuenta con el respaldo de la Confederación de Empresarios Oscenses (CEOS), se ha presentado hoy con el nombre de AMEPHU. El acto ha tenido lugar en la sede central de Multicaja de la capital oscense, donde han detallado sus objetivos y las primeras acciones que desarrollarán.

La presidenta de la Asociación, Carmen Fernández Ortiz del Río, ha destacado que el objetivo fundamental de la Asociación es "adoptar medidas que impulsen la incorporación, permanencia y promoción de las mujeres en el entorno empresarial".

Otras de las misiones de AMEPHU que ha señalado son "fomentar la participación de empresarias en los órganos de poder económico y social, estar representadas en las principales instituciones, contribuir a la conciliación de la vida personal y laboral, y organizar actividades de formación y de intercambio de experiencias, que puedan contribuir a mejorar la cualificación de las empresas".

AMEPHU, que ya cuenta con cerca de 50 asociadas, se ha definido como una asociación independiente, intersectorial y con vocación provincial (el 50 por ciento de la junta directiva es de fuera de la capital).

Entre las primeras acciones que se desarrollarán, Carmen Fernández ha adelantado que se presentará la Asociación a todas las instituciones, se organizarán encuentros con empresarias y empresarios de éxito, se programarán jornadas y ponencias formativas, y se fomentará el intercambio de relaciones empresariales entre las asociadas a través de microencuentros y "showrooms".

La presidenta también ha explicado que se pretende realizar "un estudio de investigación sobre el empresariado femenino en la provincia, que nos permita analizar sus necesidades e inquietudes, y así poder ofrecer un mejor servicio a las asociadas".

Magali Santiesteve, vicepresidenta de AMEPHU, ha detallado los contactos y apoyos que se han obtenido ya de instituciones como la CEOS (donde se ha establecido la sede de AMEPHU), el Instituto Aragonés de la Mujer, la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Huesca y la Cámara de Comercio, entre otros.

Por último, Maqui Bourgon, una de las vocales, ha explicado la intención que se ha buscado con el diseño del logotipo de la Asociación: sin acrónimos, cercano, fácilmente identificable y con énfasis en la palabra "empresarias".