Nace la revista digital infantil "PequeAmbista" dirigida a escolares de entre 6 y 11 años

Revista Pequeambista
PEQUEAMBISTA
Actualizado: lunes, 2 mayo 2011 9:30

ZARAGOZA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación Enderezar Patrimonio Cultural, ha lanzado la revista digital infantil "PequeAmbista" (www.pequeambista.com) dirigida a escolares de 6 a 11 años, que de la mano de Lizara, el personaje principal de la revista, podrán conocer la historia de Aragón, sus monumentos, los aragoneses ilustres, las leyendas y tradiciones aragonesas mediante una serie de artículos adaptados.

La cabecera, que se actualizará mensualmente, pretende acercar el Patrimonio Cultural Aragonés a los más pequeños de manera amena y divertida y convertirse en una herramienta de trabajo en el aula.

"PequeAmbista" (www.pequeambista.com), una publicación digital y gratuita basada en la popular web Ambista.com, la primera revista digital especializada en Patrimonio Cultural Aragonés. Ambista se publicó por primera vez en febrero de 2009 y desde entonces ha recibido unas 150.000 visitas.

Este lanzamiento se produce tras detectar "un vacío importante" en lo que se refiere a la enseñanza del Patrimonio Cultural Aragonés en la escuela y al hecho de que las publicaciones infantiles sobre Patrimonio Cultural no son muy numerosas y en "su mayoría se limitan a edificios muy concretos o hechos históricos muy específicos. Sin embargo, el concepto Patrimonio Cultural es mucho más amplio, precisan desde la organización.

PequeAmbista es también una herramienta de trabajo para el aula y con este proyecto se pretende que los escolares conozcan el Patrimonio Cultural Aragonés con la ayuda de un cómic que se puede descargar desde la propia web.

Cada mes se propondrá un tema para trabajar en clase y los profesores tendrán a su disposición unas fichas de trabajo adecuadas a cada ciclo formativo (primer o segundo ciclo de primaria) y que han sido elaboradas por profesionales de la docencia.

Para fomentar la participación de los lectores y estimular su curiosidad por el patrimonio cultural la revista organizará una serie de actividades paralelas como concursos de fotografía, de redacción, de dibujo, charlas en colegios y talleres.

En una fase más avanzada del proyecto se prevé incluir contenidos multimedia, juegos online y dibujos animados que hagan de la publicación un medio completamente interactivo que aproveche las ventajas de las TIC en el aula, con mayor motivo siendo Aragón una comunidad pionera en este campo, han subrayado.