La portavoz adjunta del PP Aragón, María Navarro. - PP.
ZARAGOZA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del grupo del PP de las Cortes de Aragón, María Navarro, ha puesto de relieve este jueves el "fracaso" del PSOE en vivienda y ha afirmado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "llega tarde".
En rueda de prensa, Navarro ha señalado que "en Aragón el PSOE en ocho años solo fue capaz de construir 86 viviendas públicas y, en lo que se refiere al Gobierno de Sánchez, tras anunciar miles de viviendas del Sareb, luego viviendas industrializadas, y aprobar una ley de vivienda que se ha demostrado lesiva, ahora pide por carta que las comunidades autónomas amplíen sus fondos para vivienda". "Otra vez llegan tarde, porque este Gobierno de Jorge Azcón ya ha invertido más de lo que ahora pide Sánchez que invirtamos".
La portavoz adjunta del PP ha sido muy crítica con el PSOE de Aragón y, especialmente con su portavoz parlamentario, Fernando Sabés, que este jueves ha comparecido en rueda de prensa "con la única preocupación de que se contestara a una carta de Pedro Sánchez".
"El PSOE aragonés solo está ocupado en defender a Pedro Sánchez, no en defender a los aragoneses, eso lo dejan claro día tras día y comparecencia tras comparecencia", ha indicado.
Navarro ha enfatizado que, desde el principio de legislatura, la vivienda "ha sido piedra angular" del Gobierno de Jorge Azcón. "Se ha puesto en marcha el Plan más vivienda con 400 millones de euros y, en estos momentos, cuando se cumplen dos años de legislatura el Gobierno de Jorge Azcón ha impulsado ya 2.170 viviendas".
SOLO HAY UN GOBIERNO INSUMISO, EL DE PEDRO SÁNCHEZ
Además, la portavoz popular se ha referido a las acusaciones de "insumisión" vertidas por el portavoz socialista en las Cortes. "Aquí solo hay un Gobierno insumiso, y hoy lo hemos visto, el de Pedro Sánchez".
La diputada se ha referido al auto del Tribunal Supremo que ordena a Sánchez que con carácter de urgencia se haga cargo del millar de menores migrantes no acompañados que están en Canarias pendientes de asilo, "un nuevo auto que evidencia el incumplimiento de la legalidad por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, al que los tribunales tienen que advertir ya de medidas coercitivas".