Nieves Ibeas (CHA) asegura que las políticas sociales serán "uno de los ejes prioritarios" de su programa

La candidata a la presidencia de Aragón de CHA, Nieves Ibeas
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 8 abril 2011 16:35

ZARAGOZA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Chunta Aragonesista (CHA) a la Presidencia de Aragón, Nieves Ibeas, ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación que las políticas sociales serán "uno de los ejes prioritarios" de su propuesta programática para las elecciones de mayo de 2011.

Así se ha expresado la también presidenta de la formación aragonesista tras participar en una mesa de trabajo con representantes de la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión, que ha tenido lugar en la capital aragonesa.

Ibeas ha explicado que en esta reunión han abordado asuntos tan "importantes" como las "necesidades de trabajo" y de una "prestación social mínima" que garanticen vivir "de forma digna", algo que ha calificado como un "derecho de la ciudadanía".

Ésta es una cuestión que "queremos poner sobre la mesa", puesto que "los mismos partidos que están diciendo que hay que bajar los impuestos, son los mismos que están planteando recortes en las políticas sociales y en las propios derechos sociales y laborales", ha apuntado la aragonesista.

Ibeas ha indicado que su partido va a "abordar" la protección social, a pesar de que "va a ser muy difícil" si "resulta que nadie quiere contribuir" para garantizar las prestaciones y las políticas sociales adecuadas.

La aragonesista ha destacado que hay un sector de la población que se está quedando "invisible en el debate actual" y que "lo está pasando muy mal". Por eso ha considerado "necesario" que los poderes públicos colaboren directamente con las entidades que "conocen mejor" el tema y que "están trabajando en ello".

Asimismo, la candidata a la Presidencia ha insistido en que "hay que pensar que todas estas prestaciones hay que financiarlas y pagarlas" y que quienes "están recortándolas en estos momentos tan difíciles son los mismos que están diciendo que hay que rebajar impuestos".

PROPUESTA DE CHA

CHA ha planteado que para "poder atender" a esta parte de la sociedad que está quedando "invisible", que lo está "pasando muy mal" y que está "en riesgo de exclusión", hay que "colaborar con todas las entidades" que están trabajando con ellos, que "conocen bien la realidad" y sobretodo para "poder garantizar unos servicios públicos y unos derechos sociales de calidad".

"Para eso", ha continuado Ibeas, "necesitamos recursos", y la "única forma" de garantizar esos recursos es con "justicia social", por lo que ha considerado que "no se pueden rebajar impuestos" y "mucho menos a quien menos tiene", al augurar que "llegará un momento en que esto sea la ley de la selva" y "solamente se salvará el que tenga dinero" y eso "no puede ser".

Para Ibeas "hay muchos colectivos muy vulnerables", que en estos momentos lo son "aún más", y que necesitan "poder vivir con dignidad", ha recalcado la presidenta de CHA. "Los poderes públicos y los partidos deben colaborar para que toda la sociedad pueda vivir en condiciones dignas", ha subrayado.

Las entidades sociolaborales "están jugando un papel fundamental" y "necesitan el respaldo de los poderes públicos" para poder garantizar "la inserción laboral, la vivienda, la sanidad y los servicios en todo momento", ha recalcado la candidata.

Ibeas ha continuado diciendo que "si no somos responsables ni pensamos que con nuestro dinero debemos contribuir a esta justicia social", al final "nos quedaremos como una sociedad absolutamente desarmada".

Contenido patrocinado