Los niños piden mejoras en las instalaciones deportivas y más respeto por el medio ambiente en el pleno de la DPT

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 27 abril 2007 17:29

TERUEL 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 23 niños, pertenecientes a centros educativos de la provincia, han ocupado por un día los escaños de la Diputación de Teruel (DPT), en el pleno infantil, celebrado hoy por la institución dentro de unas Jornadas de Puertas. Entre las peticiones que han realizado se encontraban la mejora de instalaciones deportivas y el respeto por el medio ambiente.

Durante el pleno, los niños proponen acciones, que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de comarca o de toda la provincia. La sesión plenaria, ha estado presidido por el Presidente de la Diputación de Teruel, Ángel Gracia, al que ha acompañado el vicepresidente primero Ezequiel Martín.

Nervios, comentarios entre ellos y la ilusión, de los niños, pero también de los padres, era el ambiente que hoy se respiraba en el Salón de Plenos de la Diputación, que por unas horas ha sido ocupada por niños de entre 11 y 12 años, que han ejercido hoy como diputados durante un día, mostrando las necesidades de sus localidades.

Antes del pleno, Gonzalo Marcuello del Río, del Colegio 'Román García' de Albalate del Arzobispo, explicaba a Europa Press que iba a pedir que "en mi pueblo se haga un campo de fútbol con césped artificial, que los equipos de fútbol tuvieran más gente, y que en las piscinas pusieran un trampolín".

Por su parte, Judith Sanz González, del CRA 'Martín del Río' ha pedido que "reparen n el pabellón de mi pueblo porque está todo casi roto, y también que arreglen las calles".

Para Jorge Garcés Barrado, del Colegio 'Ricardo Mallén' de Calamocha, el cuidado y el respeto al medio ambiente son fundamentales: "Voy a pedir que se pongan más contenedores en Calamocha, para no contaminar la capa de ozono. Y que no se use tanto el coche para no contaminar la atmósfera".

Andrea Pascual López, del CRA Sierra de Albarracín, Aula de Noguera, ha explicado que "hemos pensado que los pueblos se están quedando desiertos, y ofrecemos condiciones para que no sea así. Ofrecemos un clima favorable y bellos paisajes".

El presidente de la Diputación de Teruel, Ángel Gracia, ha asegurado tras el Pleno Infantil que ha sido "un encuentro tremendamente positivo. Ha sido un encuentro donde hemos escuchado sus inquietudes y sus problemas, su conocimiento de los entornos donde viven y especialmente una mirada hacia el futuro". Gracia ha afirmado que "sirve como un elemento de ánimo y vemos que tenemos un futuro prometedlo para Teruel".

Una vez finalizado el pleno los alumnos y sus familias han visitado Dinópolis.

Contenido patrocinado