TERUEL 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los niños serán los protagonistas de las nuevas acciones de promoción que va a realizar el Patronato de Turismo de Teruel en Huesca, Valencia y Barcelona. Tampoco faltarán simuladores de MotoGP o de esquí, degustaciones de los productos de calidad de la provincia, así como actuaciones y sorteos de todo tipo. Además, en estas acciones se empezará a usar la nueva guía de servicios turísticos que recoge información sobre los 1.300 establecimientos de la provincia.
La presidenta del Patronato Provincial de Turismo de Teruel, Ana Belén Andreu, ha señalado que el stand del Patronato llegará el próximo 28 de abril a Hueca, el 5 de mayo a Valencia y el 12 del mismo mes a Barcelona. Entre las novedades de este año, en dichas acciones promocionales, Andreu ha citado el mayor protagonismo que van a tener los más pequeños de la casa.
Según ha dicho, "vamos a repartir pulguitas de jamón para los niños. Además, vamos a ofrecerles unos cómic a través de los que podrán conocer los principales elementos patrimoniales de la provincia de Teruel, también, vamos a contar con unos zancudos y con Dinoel, la mascota de Dinópolis".
Asimismo, todos aquellos que visiten el stand podrán disfrutar de un simulador de MotoGP y otro de esquí. También habrá un cortador de jamón de Teruel y se podrán degustar otros productos de calidad de la provincia. Todo, bajo la dirección del actor y cantante turolense, David Sancho que, será el encargado de atraer a los visitantes a este stand que simula un plató de cine.
Otra de las novedades es que este año, los sorteos se realizarán a lo largo de todo el día y no al final de la jornada como se venía haciendo hasta ahora porque "queremos que los visitantes permanezcan más tiempo en el stand y nos den la oportunidad de contarles más cosas y darles a conocer mejor la provincia de Teruel".
'TERUEL, VERSIÓN ORIGINAL'
En este stand no faltará la información sobre la provincia, entre otros materiales, todos aquellos que se acerquen hasta allí encontrarán la guía de servicios turísticos de la provincia que, se presenta también bajo la marca 'Teruel, Versión Original'. Un libro, de 60 páginas en el que aparece toda la información relativa a los 1.300 establecimientos turísticos de todos los municipios la provincia, actualizados en marzo de 2011. En total, se han editado 31.500 ejemplares.
Este año se ha elegido Huesca, Valencia y Barcelona para realizar las acciones turísticas porque, a pesar de que Teruel les pueda resultar más conocido por la cercanía, es una forma de hacerles "un guiño", ha indicado el presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat quien ha señalado la importancia de realizar esta promoción en otras provincias "para que nos conozcan fuera de nuestro territorio".