Los niños de Teruel volverán a disfrutar de las colonias urbanas estivales que pone en marcha el ayuntamiento

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 7 junio 2007 16:20

TERUEL 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las calles de Teruel volverán a llenarse este verano con los cantos y el colorido que aportan los niños que participan en las colonias urbanas. Según ha explicado el concejal en funciones de Servicios Sociales del Consistorio turolense, Luis Bo, están dirigidas a niños de Infantil y Primaria, a los pequeños empadronados en la ciudad, pero también a los niños saharauis que participan en el programa "Vacaciones en paz".

Bo ha indicado en rueda de prensa que "las actividades son las previstas todos los años, es decir, talleres, piscina, excursiones y sobre todo convivencia. Estamos en la ciudad de la convivencia, históricamente ha sido así, y lo que nos importa es trabajar por ella".

Éste es uno de los objetivos, pero además, tiene otros como "ocupar el tiempo libre de las vacaciones escolares con actividades lúdicas, a su vez se plantea un objetivo de integración y convivencia, y por último, aunque para mí es el primero, la de favorecer en los niños valores como la tolerancia, la solidaridad y el respeto hacia el otro y hacia lo diferente".

Las colonias se llevarán a cabo por quincenas, entre el 2 de julio y el 30 de agosto, "en cada una de ellas habrá siete grupos y se prevé que haya siete niños por monitor". Este año, se volverá a repetir la experiencia de "que los monitores sean contratados 15 días antes para que puedan elaborar, programar, planificar seriamente las actividades".

El consistorio espera que unos 325 niños participen en esta actividad. Las inscripciones se realizarán del 11 al 15 de junio en el Centro Municipal de Servicios Sociales, mientras que el resultado del sorteo de plazas se dará a conocer el 20 de junio, y una vez confirmada la plaza la cuota no deberá ingresarse más tarde del 26 de junio. Además, el 2 de julio se abrirá un periodo de inscripción libre. La cuota es de 23 euros, y en caso de los hermanos será de 13 a partir del segundo.

Luis Bo ha explicado que los primeros en inscribirse serán los niños cuyas familias participen en programas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel, después los niños con medidas de protección y finalmente el resto.

Contenido patrocinado