La Noche de los Investigadores conmemora el Año de la Luz'

Actualizado 24/08/2015 16:24:17 CET

ZARAGOZA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición de la 'Noche de los Investigadores' conmemora el 'Año Internacional de la Luz', declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la propuesta del concurso 'Cazadores de luz'. El plazo de participación es desde el 25 de agosto hasta el 8 de septiembre.

En el concurso, organizado por la Comunidad de instagramers de Zaragoza, se buscan vídeos o fotografías que consigan "capturar" la luz de una manera especial. Para participar solo hay que subir a Instagram una fotografía en torno a la temática de 'La luz' con el hashtag #nocheinzgz, mencionando a @igerszgz y a @ResearchersLife.

El premio se entregará el viernes 25 de septiembre, durante la celebración de 'La Noche de los Investigadores' en Zaragoza, y consistirá en un una experiencia gastronómica para dos personas valorada en 120 euros.

Durante la jornada, que tendrá lugar en otras 250 ciudades europeas, los investigadores ubicarán sus carpas en la plaza San Francisco, en las que habrá talleres, demostraciones, charlas, la presentación de proyectos y la entrega del premio del concurso escolar de la 'Feria de los Inventores', entre otras actividades.

Esta iniciativa es un proyecto europeo de divulgación científica promovido y financiado por la Comision Europea, a través de las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA) --programa para fomentar las carreras cientificas en Europa-- enmarcado en Horizonte 2020, Programa Marco de Investigacion e Innovacion de la Union Europea.

En Aragón, la Noche Europea de los Investigadores esta promovida y coordinada por el consorcio formado por el Gobierno de Aragón (Fundacion ARAID), la Universidad de Zaragoza y Esciencia Eventos Cientificos S.L., junto con la participacion del Consejo Superior de Investigaciones Cientificas (CSIC) y la Fundacion Dinópolis.

Para leer más