ZARAGOZA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Aragón ha dado a conocer este miércoles, 19 de agosto, los nombramientos de los tres directores de los Servicios Provinciales de Educación, que son Isabel Casbas para el de Zaragoza, Olga Alastruey, para el de Huesca, y Urbano Martínez, para el de Teruel.
Isabel Casbas Arbués Castán (Huesca, 1971) es licenciada en Geografía e Historia, especialidad de Musicología, por la Universidad de Salamanca, se tituló en el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por la Universidad de Zaragoza y tiene estudios musicales profesionales en el Conservatorio de Teruel, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.
Asimismo, ha trabajado como profesora de Secundaria y desde el curso 1997-1998 pertenece al IES 'Gallicum' de Zuera, donde ha sido jefa de estudios y directora. Fue presidenta de la Asociación de Directores de Zaragoza (ADIZAR) de 2010 a 2012 y desde esa fecha preside la Asociación de Directores de Aragón (ADIARAGON).
Por su parte, Olga Alastruey Alpin (Huesca, 1963) es madre de dos hijos y licenciada en Filología Francesa por la Universidad de Zaragoza. Habla ingles, francés y alemán. Es profesora de Enseñanza Secundaria del IES Sierra de Guara y profesora asociada de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca entre 2004-2006.
Está afiliada a UGT desde 1990, es delegada de la Junta de Personal Docente No Universitaria desde 2005, ha presidido dicha Junta de Personal entre 2008 a 2010 y ha sido secretaria provincial de FETE-UGT de 2011 a 2015.
Finalmente, Urbano Martínez Elena (Santa Eulalia del Campo --Teruel--, 1967) es maestro, licenciado en Pedagogía y en Derecho y grado en Ciencias Políticas y de la Administración.
Ha sido maestro durante 20 cursos, la mayoría de ellos de Educación Física con destino definitivo en el Centro Rural Agrupado (CRA) de Albarracín, durante 12 cursos, donde cuatro ha sido secretario del centro y ocho, director. Desde hace cuatro años trabajaba como inspector en el Servicio Provincial de Teruel.