La nueva cofradía del Corpus Christi de Huesca potenciará la tradicional procesión, el domingo 6 de junio

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 21:04

HUESCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La celebración del Corpus Christi va a contar este año, en Huesca, con la novedad que supone la constitución, hace un mes, de la nueva Cofradía del Corpus Christi y de las Sagradas Formas de Salas, que presidida por Mercedes Puyuelo e integrada por 30 miembros, tiene como objetivo organizar actos culturales y potenciar la tradicional procesión que, este año, tendrá lugar el 6 de junio.

La Diócesis de Huesca celebra este mes la festividad del Corpus Christi, el día 6, el 125 aniversario de la Adoración Nocturna de Huesca, el pasado 2 de junio, y el 50 aniversario de la Coronación del Santo Cristo de los Milagros, mañana sábado. Para conmemorar estos hechos se han organizado actos religiosos, conferencias y conciertos de música sacra durante todo el mes de junio.

La celebración del Corpus Christi comenzará con la elaboración de la alfombra floral, seguida de una exposición en la Catedral, misa y la procesión, a las 19.00 horas, que partirá de la plaza de la Catedral.

La presidenta de la Cofradía, Mercedes Puyuelo, ha instado a los oscenses que viven en estos lugares a que adornen los balcones. "Queremos llamar a todas las personas que tengan un balcón por donde discurra la procesión a que los adornen porque es un forma de ensalzar este acontecimiento", ha señalado.

El 50 Aniversario de la Coronación del Santísimo Cristo de los Milagros, tradición con arraigo en la capital altoaragonesa, se celebrará mañana, 5 de junio. El responsable de la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros, Joaquín Almerge, ha explicado que se ha elaborado la pulsera Huesca, de plata y caucho, para conmemorar el aniversario.

"Se han hecho diferentes productos conmemorativos, entre ellos una pulsera con los motivos de Huesca de La Parrilla, las Pajaritas y la Campana", ha comentado.

Leer más acerca de: