Las nuevas instalaciones educativas de Aínsa y Fiscal, prueba del "compromiso" de Broto

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 21:27

AÍNSA (HUESCA), 9 (EUROPA PRESS)

Las nuevas instalaciones educativas de las localidades sobrarbenses de Aínsa y Fiscal son la prueba del "compromiso con la Educación" de la consejera del ramo, María Victoria Broto, que ha inaugurado este miércoles las nuevas dependencias, donde el Ejecutivo aragonés ha invertido 950.000 euros en total.

Broto ha manifestado que el Gobierno regional ha realizado la obra "lo más rápidamente posible" y ha destacado la calidad de las instalaciones en ambos municipios pirenaicos.

El Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Sobrarbe', en Aínsa, se ha ampliado con ocho aulas nuevas. Una, de grandes dimensiones, se ha dedicado a Formación Profesional, mientras que las demás se han destinado a ESO y Bachillerato.

Además, se ha ampliado y reformado el comedor, la biblioteca y la zona de salas y seminarios para los profesores. La reforma ha supuesto una inversión en torno a 900.000 euros. En total, este centro cuenta con 287 alumnos y 14 unidades.

Después, María Victoria Broto se ha trasladado a Fiscal. Allí, ha inaugurado la escuela infantil, que entró en funcionamiento el pasado mes de febrero con una unidad, si bien se ha construido para tener capacidad para dos. Para la construcción de este nuevo centro se han destinado casi 50.000 euros, a través del programa Educa3 del Ministerio de Educación.

Este curso, la red de escuelas infantiles municipales y comarcales que cuentan con convenios de personal con el Gobierno de Aragón alcanzará los 180 centros, lo que supone una oferta de unas 6.600 plazas, 600 más que el curso pasado.

Contenido patrocinado