El nuevo estadio del Alcoraz, en Huesca, tendrá capacidad para 7.500 espectadores

El Alcoraz espera el ascenso de la SD Huesca.
PAR - Archivo
Publicado 26/06/2018 15:44:33CET

HUESCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo estadio del Alcoraz tendrá capacidad para 7.500 espectadores y el coste total de las obras se eleva a los cuatro millones de euros. La Sociedad Deportiva Huesca continúa con el acondicionamiento del campo de fútbol para que esté a punto en el inicio del campeonato de Liga de Primera División.

El arquitecto encargado de las obras, Ignacio Lacarte, ha dado a conocer las diferentes fases y el grueso de los trabajos. Según ha dicho, las necesidades que plantea el ascenso a Primera División han hecho modificar el proyecto del año 2016.

En concreto, se han efectuado cambios "en cuanto al tránsito de personas en función de si se trata de autoridades, prensa o jugadores y equipos y hemos tenido que generar escaleras y tránsitos nuevos". En el edificio central, "lo que se pretende es crear un espacio amplio en planta alzada, que sirva para la recepción de delegaciones y crear un espacio más exclusivo", ha detallado.

En concreto, la obra se compondrá de seis actuaciones, para palcos de autoridades, graderíos inferiores de tribuna, donde se harán palcos de empresas y un palco VIP. En el edificio central, también se modificarán las cabinas de periodistas.

El arquitecto ha aclarado que "no se pretende ampliar mucho el aforo, sino dar calidad al aficionado y generar un espacio renovado en cuanto a servicios higiénicos, bares, tránsitos, seguridad y evacuación".

Otras obras son las referidas al aparcamiento, una nueva zona de prensa, mejoras en zona mixta y en el exterior, donde se está haciendo un circuito para conectarlo con el estadio, aseos más cómodos y mejoras en el edificio interior y bares completan la primera fase de la obra.