ZARAGOZA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Zaragoza ofrece nuevos servicios turísticos para toda la familia a través de la 'Family Card', que combina el Bus Turístico o el Megabús, con distintas rutas y visitas guiadas, además de descuentos en diversos establecimientos del Parque del Agua.
La concejala delegada de Fomento y Turismo del Consistorio zaragozano, Elena Allué, presentó hoy en la capital aragonesa este nuevo servicio que se pone en marcha con la colaboración de Caja Inmaculada (CAI). Allué manifestó que se trata de "un plan ambicioso que trata de favorecer la atracción de turistas, y convertir a Zaragoza en una ciudad puntera en lo que concierne a servicios turísticos".
La respresentante municipal explicó que la 'Family Card' es un paquete turístico destinado a "un sector muy concreto del turismo, las familias y, sobre todo, a los más pequeños". "Se trata de un bono ventajoso para las familias que no pueden permitirse viajar en vacaciones, que permite conocer la ciudad de una forma divertida con los niños", añadió.
La 'Family Card' cuesta siete euros, y tiene una vigencia de un año de duración. Con ella, además, "se entrega un pasaporte para los niños, con juegos y pasatiempos, que se va sellando a su paso por los establecimientos", remarcó Allué.
"Es un programa que se ha puesto en marcha con la CAI, que colabora desde hace muchos años con Zaragoza Turismo, para promocionar los servicios de la ciudad, en este caso concreto la entidad contribuye a través del club 'CAI Tú'", aseveró la concejala.
Por su parte, el director de Instituciones y Convenios de Caja Inmaculada (CAI), Fernando Arcega, apuntó que se trata de un acuerdo que se viene estableciendo desde hace algunos años y que "focaliza especialmente la actividad del Megabús, basándose en el club 'CAI Tú', uno de los clubes más potentes que existen en todo Aragón, ya que cuenta con unos 35.000 socios, por lo que el ámbito de actuación es muy importante".
Fernando Arcega indicó que "es una satisfacción renovar este convenio que, a parte de centrarse en el Megabús, la entidad también colabora reforzando las actividades turísticas, trasladándolas a la página web de la CAI (www.caiaragon.com) y plasmándolas en folletos o trípticos".
SERVICIOS INCLUIDOS EN LA 'FAMILY CARD'
Este paquete turístico incluye un viaje en el Megabús, o en el Bús Turístico, una visita a elegir entre el Divertour, con los informadores o un paseo guiado, además de descuentos en el Acuario de Zaragoza, el Tetro Arbolé, el Hotel Hiberus, el Restaurante Celebris, el Parque de Atracciones, y la Telecabina Aramón.
El Megabús es un autobús turístico infantil, que se presenta con una animación titulada 'Zaragoza, una ciudad de cine'. Durante el recorrido, de una hora de duración, los participantes van acompañados de la directora de cine, Luz Cámara, que está en la ciudad para buscar localizaciones para el rodaje de su nueva película.
La actividad se realiza hasta el próximo 13 de septiembre con salidas a las 20.00 horas de la calle de Don Jaime I, a la altura del Palacio de La Lonja. El resto de los fines de semana de octubre, Fiestas del Pilar, noviembre y diciembre las salidas serán a las 12.00 horas del Paseo de Echegaray y Caballero.
Otra de las nuevas rutas dirigidas al público familiar es el 'Divertour', un recorrido por el entorno de la Plaza del Pilar, con un contenido relacionado con la temática del Megabús. El recorrido será guiado, de nuevo, por Luz Cámara, además de una actriz que interpretará el papel de directora, y la actriz Divina Fashion, que fomentarán la participación del público a través de juegos.
Esta ruta tiene lugar todos los domingos hasta octubre, con salida a las 10.30 horas de las Murallas Romanas, al lado del Torreón de la Zuda.
PLAN 'ZARAGOZA DESTINO 2009-2014'
Este nuevo paquete turístico se enmarca dentro del Plan 'Zaragoza Destino 2009-2014', que pretende, según informó la concejala Elena Allué, situar a la ciudad "como uno de los referentes nacionales en cuanto a calidad y variedad de servicios turístico, ya que se ha programado un amplio abanico de actuaciones dirigidas a los diferentes segmentos de la población, como el turismo joven, gastronómico, literario, o deportivo".
El Plan 'Zaragoza Destino 2009-2014' es un "ambicioso proyecto que recoge múltiples propuestas y actuaciones novedosas con las que se pretende renovar y ampliar la oferta de servicios, así como completar una oferta de primera calidad para todos los turistas y visitantes de la ciudad" manifestó la concejala.
"Este Plan supone un gran paso adelante en las aspiraciones de Zaragoza como destino turístico". "Buscamos satisfacer las demandas de todos los públicos, y también invitar a los zaragozanos a disfrutar de estos servicios, ya que también son para ellos", aseguró.
Allué recalcó que, "Zaragoza tiene el gran reto de ser la tercera ciudad de España y una de las capitales emergentes del sur de Europa, y acciones como la puesta en marcha de este Plan, o de la nueva 'Marca de Ciudad' refuerzan esta apuesta".