HUESCA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El número de fallecidos en las carreteras de la provincia de Huesca ha disminuido mientras el de accidentes de tráfico con heridos ha aumentado. Así se pone de manifiesto en la comparativa que la dirección provincial de tráfico ha realizado entre el primer semestre de este año y el del año anterior.
Durante los primeros seis meses de este año se han producido en las carreteras altoaragonesas ocho víctimas mortales, 220 accidentes de tráfico y 322 heridos, frente a los 14 fallecidos, los 213 accidentes y los 300 heridos del primer semestre del año pasado. El jefe provincial de Tráfico en Huesca, Andrés Fernández del Río, apuntó que "aunque se logre contener la mortalidad en la carretera hay que disminuir la accidentalidad".
Los datos correspondientes a julio y agosto revelan que el verano ha seguido la misma tendencia de los primeros meses del año, es decir, disminución del número de fallecidos y aumento del número de accidentes. En las carreteras del Altoaragón han fallecido 3 personas, dos en el mes de julio y uno en agosto, mientras que el año pasado murieron 9 personas, 5 en julio y 4 en agosto.
Fernández del Río recordó que "las distracciones están presentes en la mitad de los accidentes de tráfico junto al exceso de velocidad y un treinta por ciento de los accidentes mortales está provocado por la ingesta de alcohol".
Por otra parte, el jefe provincial de tráfico señaló que "en Huesca tenemos más problemas de tráfico en invierno que en verano, porque la nieve provoca mucha circulación".
Añadió que "a esto se juntan las dificultades de circulación que provoca la nieve, lluvia o niebla, además en los últimos tiempos tenemos el problema añadido de obras en el puerto Monrepós que provoca más retenciones en la época de nieve que en verano".