TERUEL 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El obispo de Teruel y Albarracín, José Manuel Lorca, ha animado a sus feligreses a acudir al Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará la primera semana de julio de este año en Valencia y al que está previsto que asista el Papa Benedicto XVI, en la que será su primera visita a España.
El prelado señala en uno de sus últimos escritos pastorales que "uno de los objetivos que debemos atender especialmente en nuestra diócesis es el de la familia" y "por eso se hace urgente que nos hagamos eco del gran acontecimiento que se vivirá en Valencia en el mes de julio", en el que "participaremos".
José Manuel Lorca explica que el encuentro está organizado por el Pontificio Consejo para la Familia y en Valencia se ha constituido expresamente la Fundación de la Comunidad Valenciana "V Encuentro Mundial de la Familia Valencia 2006" para este evento.
Los Encuentros Mundiales de la Familia son una iniciativa de Juan Pablo II, quien, a partir de 1994, convocó y presidió los cuatro primeros, que tuvieron lugar en Roma, Río de Janeiro, Roma de nuevo y Manila. En éste último ya anunció que el próximo se celebraría en Valencia en 2006 y alentó desde entonces todos los preparativos, agrega el prelado.
El obispo de Teruel y Albarracín ha comentado que si bien no se ha hecho pública la presencia del Papa, Benedicto XVI ha confirmado la convocatoria del Encuentro en Valencia con el tema "La transmisión de la fe en la familia", por lo que el prelado confió en contar con su presencia.
Entorno al encuentro se han organizado varias actividades, como la Feria internacional de la familia del 1 al 7 de julio; el Congreso Internacional teológico-pastoral, del 4 al 7 de julio; el Rosario de las familias, el 7 de julio; celebraciones eucarísticas por grupos lingüísticos y encuentro festivo y testimonial, el 8 de julio; y misa conclusiva presidida por el Papa, 9 de julio.
El prelado ha señalado que desde la diócesis "vamos a preparar" la asistencia a este encuentro "con mucha ilusión" y anuncia que ofrecerán "las posibilidades para la asistencia" más adelante, animando a acudir a este evento, en donde "cuantos más turolenses asistamos, mejor".
Las diversas iniciativas para este acontecimiento serán coordinadas en la diócesis de Teruel-Albarracín desde la Delegación de Pastoral Familiar, junto con el Consejo de Vicarios y las parroquias y comunidades.