La Obra Social de CAI dona 12.000 euros a la Asociación Aragonesa para Problemas de Crecimiento

La Asociación Aragonesa Para Problemas De Crecimiento
CAJA INMACULADA
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 16:42

ZARAGOZA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Inmaculada (CAI) ha concedido una ayuda de 12.000 euros a la Asociación Aragonesa para Problemas de Crecimiento (APAC), con la intención de que pueda rehabilitar su sede social, situada en el barrio del Actur de Zaragoza.

Actualmente, esta asociación agrupa a 200 familias en la Comunidad autónoma y a 500 en España afectadas principalmente por acondroplasia, síndrome de Turner o deficiencia de la hormona de crecimiento, según ha informado la CAI en una nota de prensa.

En su sede social, APAC proporciona a estas personas servicios de información, orientación, apoyo psicológico y psicomotricidad. Asimismo, mantiene una escuela de padres y grupos de apoyo para sus asociados, así como talleres de relajación, risoterapia, fisioterapia y actividades de convivencia.

La asociación también gestiona en la capital aragonesa una residencia que atiende a 23 personas --de entre 18 y 65 años-- con parálisis cerebral, gravemente afectadas de deficiencia múltiple y discapacidad mixta.

APAC funciona en Aragón desde 1979 su objetivo es mejorar la calidad de vida y lograr la integración de las personas con problemas de crecimiento. Para ello, promueve el estudio científico, apoya los tratamientos que puedan necesitar los afectados, facilita su inserción laboral y realiza actividades de difusión y sensibilización.