La Obra Social de CAI dona 15.000 euros a la Asociación de Hemofilia de Aragón

María González Y José Luis Bala
CAI
Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 14 octubre 2011 17:45

ZARAGOZA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Inmaculada (CAI) ha concedido una ayuda de 15.000 euros a la Asociación de Hemofilia Aragón-La Rioja para atender las necesidades psicosociales y formativas de las personas afectadas por esta enfermedad.

La asociación, creada en 1987, agrupa a más 200 familias y trabaja para mejorar el conocimiento de la enfermedad por parte de la sociedad en general y, a través de actividades propias y de la colaboración con diversos centros hospitalarios, mejorar su calidad de vida y la asistencia médica de los enfermos, ha informado la CAI en un comunicado.

Ha agregado que la hemofilia es una patología que supone la insuficiencia o carencia de los factores de coagulación sanguíneos, "lo que implica que las personas que la padecen tienen que estar sujetas a la administración de medicación para controlar y evitar cualquier tipo de hemorragias".

La ayuda de la CAI se ha plasmado en un convenio de colaboración que han firmado la directora de la Obra Social de CAI, María González, y el tesorero de la Asociación de Hemofilia Aragón-La Rioja, José Luis Bala, "que refuerza el compromiso de CAI con las personas que sufren esta enfermedad".

En 2011, la Obra Social de Caja Inmaculada invertirá 13 millones de euros. La partida mayor de este presupuesto --el 34 por ciento-- se dedicará a obras asistenciales para personas afectadas por enfermedades --cáncer, párkinson, alzhéimer, daños cerebrales, entre otras--, personas con discapacidad física e intelectual, personas mayores, personas excluidas o en riesgo de exclusión y atención social a niños, jóvenes y minorías étnicas, principalmente.

Contenido patrocinado