Las obras en las casas cuartel de la Guardia Civil de Calaceite y Valderrobres (Teruel) generan 67 puestos de trabajo

Javier Fernández visita al Cuartel de la Guardia Civil en Calaceite (Teruel)
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN
Actualizado: jueves, 15 julio 2010 21:15

CALACEITE (TERUEL), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y la subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez, han visitado esta mañana las casas cuartel de la Guardia Civil de Calaceite y Valderrobres (Teruel).

Las obras se han llevado a cabo con cargo al Plan E del Ministerio del Interior y han supuesto la creación de 67 puestos de trabajo. En la visita, han estado acompañados por los alcaldes de Calaceite, Rosa María Domenech, y Valderrobres, Carlos Luis Boné.

Fernández ha explicado que estas obras "demuestran el compromiso del Gobierno de España con la provincia de Teruel" y ha señalado que su objetivo es doble "dotar a la Guardia Civil de instalaciones dignas y garantizar la seguridad de los ciudadanos".

Los agentes de la Guardia Civil ya han estrenado el cuartel de Valderrobres, que ha experimentado una importante rehabilitación que ha supuesto una inversión de 584.850 euros y la generación de 21 puestos de trabajo.

Las tareas se han centrado en una superficie de casi mil metros cuadrados, donde se ha acometido la reparación de fachadas, cubiertas y baños, la sustitución de la instalación eléctrica y la carpintería y fontanería del edificio y la construcción de cocinas y de una entrada para vehículos.

El inmueble, en forma de U, se compone de tres bloques de tres plantas cada uno y un cuarto bloque de planta única en la parte trasera, distribuyéndose en este espacio las dependencias oficiales y las viviendas de los agentes.

En Calaceite, el cuartel es de nueva construcción. Las nuevas instalaciones se han levantado sobre una extensión de 1.484 metros cuadrados, en el mismo solar donde se ubicaba el antiguo, han dado trabajo a 46 personas y han supuesto una inversión de 1.136.469 euros.

El nuevo edificio dispone de tres plantas, una de ellas semisótano con garajes y trasteros y dos plantas, donde se distribuyen las viviendas para los agentes y las dependencias oficiales. Las obras comenzaron en el mes de junio del año pasado y en la actualidad ya están finalizadas, pendientes tan sólo de los trámites de recepción.