Las obras del Centro de Alta Resolución de Fraga se han iniciado oficialmente con la firma del acta de replanteo

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 19:02

FRAGA (HUESCA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las obras del futuro Centro de Alta Resolución de Fraga se han iniciado oficialmente con la firma del acta de replanteo e inicio de obra de construcción de este nuevo complejo sanitario que contará entre sus servicios con dos quirófanos y un bloque de hospitalización polivalente.

Las obras fueron adjudicadas en septiembre pasado por Suelo y Vivienda de Aragón a la Unión Temporal de Empresas Aldesa Construcciones S.A. y Coalvi S.A. por un importe de 7.480.109,98 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, informan desde el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón.

El nuevo Centro de Alta Resolución de Fraga tendrá una superficie construida de 9.223,20 metros cuadrados distribuida en tres plantas, según el proyecto básico y de ejecución redactado por UNALUNA S.L. El centro sanitario dispondrá en su planta baja de varias consultas de Urgencias, Salud Mental, Drogodependencias y Pediatría, dormitorios y áreas para terapia grupal y ocupacional, entre otros servicios asistenciales.

En el primer piso, habrá consultas de Cardiología, Tocoginegología, Traumatología, Digestología, Medicina Interna-Dermatología, Neumología, Oftalmología, Odontología, Rayos X, Radiología y Ecografía. En esta zona del edificio, se habilitarán dos quirófanos, un área de despertar y un total de diez habitaciones individuales, así como diversas dependencias de servicio y atención y espera del público.

La segunda planta albergará diez consultas de Medicina General, tres box, salas de Hemodiálisis y Diálisis, Fisioterapia, gimnasio, vestuarios y comedor, así como 15 habitaciones dobles y dos sencillas.

El nuevo edificio sanitario, que contará también con un espacio multiconfesional, se construirá en una parcela de 9.000 metros cuadrados de extensión, situada entre las calles Hermana Andresa y Avenida de Madrid, en Fraga.