Las obras de construcción de la nueva sede de la Seguridad Social en Huesca se adjudicarán dentro de unas semanas

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 17:14

HUESCA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las obras de construcción de la nueva sede de la Seguridad Social en Huesca, que se levantará en el Polígono 24, se adjudicarán a finales de este mes o principios del mes de febrero. Así lo anunción hoy el director provincial de la Tesorería General en Huesca, Alfonso Ramos.

A principios del próximo año, se inaugurará la Oficina de la Seguridad Social de Fraga, y en Monzón está pendiente de construir un nuevo edificio.

El edificio de Huesca se construirá en el Polígono 24, que tiene una superficie de 1.727 metros cuadrados, y fue adquirida por la Tesorería al Ayuntamiento de Huesca en el año 2002. Tendrá tres sótanos, con 55 aparcamientos; archivo, almacén y aulas de formación, y cinco plantas superiores en las que se distribuirán las distintas unidades del INSS y de la Tesorería. En la planta baja se situarán las unidades de atención al público.

A este nuevo edificio se trasladarán los servicios administrativos de la Tesorería y del INSS en la ciudad de Huesca, incluida la atención al público que, actualmente proporciona en dos oficinas distintas, una en la calle San Jorge y otra en la calle María Auxiliadora.

Según informó Ramos, a principios del próximo año se inaugurará a nueva sede de la Seguridad Social en Fraga, que se está construyendo en la calle Manuel Alabart. El edificio tendrá 4.181 metros cuadrados construidos. Se distribuirán en cuatro plantas destinadas a atención al público, aulas de formación y almacén y una planta sótano para garaje y archivo.

Por otra parte, está pendiente de construir un nuevo edificio en Monzón. A lo largo de 2007, se hicieron las gestiones con el Ayuntamiento de Monzón para adquirir un solar anexo al que ya posee la Tesorería, para disponer de un espacio mayor. En 2008, se convocará el concurso para la realización del proyecto y dirección de la sobras. Al mismo tiempo, en 2007 se iniciaron las obras de rehabilitación de las naves que tiene la Tesorería en Monzón.