HUESCA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las obras de construcción del nuevo edificio de la Tesorería de la Seguridad Social de Huesca, ubicado en el Polígono 24, finalizarán en dos años. Por otra parte, la nueva oficina del Instituto Nacional de Empleo (INEM), de la Avenida Pirineos, abrirá de nuevo sus puertas dentro de seis meses.
Estos plazos han sido anunciados por el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, durante la visita que, junto al subdelegado de Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, ha realizado hoy a algunas de las obras públicas más importantes que están en ejecución en la capital oscense.
Fernández señaló que este tipo de obra sirve de "estimulante para la economía" y se refirió a la importancia de modernizar las instalaciones. El nuevo edificio, que albergará la Tesorería de la Seguridad Social y que se está en fase de construcción, contará con un presupuesto de 10 millones de euros y dispondrá de una superficie de más de 10.000 metros cuadrados.
El delegado del Gobierno en Aragón apuntó que "se trata de un edificio moderno que en algunas partes contará con siete plantas y en otras, con cuatro". Añadió que "responderá a las necesidades de Huesca con sus espléndidas instalaciones".
Por otra parte, informó que dentro de seis meses la nueva oficina del INEM de Huesca, ubicada en la Avenida Pirineos, abrirá de nuevo sus puertas. La reestructuración de este edificio, que se quemó el invierno pasado supone un coste de 800.000 euros. La necesidad de reestructurar la oficina ha sido aprovechada para expandirla hacia la avenida, ampliándola a un total de 1.400 metros cuadrados. El edificio tendrá una nueva fachada y en él se llevarán a cabo varias obras de embellecimiento.