Las obras de la Glorieta de Teruel obligan a cortar dos calles de salida del Centro Histórico

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 12 junio 2006 17:38

TERUEL 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las calles Joaquín Arnau y Miguel Vallés de la ciudad de Teruel han tenido que ser cortadas al tráfico con motivo de las obras de remodelación de La Glorieta y la pavimentación de sus alrededores. Se trata de dos calles de salida del Centro Histórico, donde se encuentran el aparcamiento de San Juan y el centro de salud de Teruel.

El acceso a la calle Joaquín Arnau ha quedado restringido a residentes y usuarios del aparcamiento subterráneo de la Plaza de San Juan y las zonas azules de la citada vía y tendrá doble sentido de circulación durante el tiempo que permanezca cortada. De esta forma, los vehículos que salgan de dicha calle lo harán por la calle Santa Cristina, Tomás Lozano, Tomás Nougués y Comandante Fotea, para salir a la calle San Juan.

El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Teruel, Gaspar Lozano, ha explicado que todos estos cambios "están perfectamente señalizados" y que de momento no ha habido ningún problema. Asimismo, ha señalado que se ha colocado señalización en la rotonda de la calle San Francisco, en San Julián y en la confluencia de las calles Amargura y Nueva, "además de que la Policía va a estar pendiente de los accesos y de momento no hay habido problemas de circulación".

El Ayuntamiento ha coordinado estos cortes de tráfico con el centro de salud de la capital, para que las emergencias estén perfectamente atendidas. Lozano ha agregado que para las urgencias se podrán utilizar la calle Joaquín Arnau hasta el ambulatorio "y si tiene que salir avisando a la Policía pueden ir por calle Nueva en dirección contraria".

Está previsto que dichos cortes de tráfico se prolonguen hasta la finalización de las obras de reforma de La Glorieta, que junto con su aparcamiento subterráneo se inaugurarán coincidiendo con el inicio de las fiestas del Ángel de Teruel. Las paradas del autobús de estas calles se han suprimido y se han sustituido por las de la Ronda Ambeles, a la altura del número 50.

A estos cortes hay que añadir los que se han producido en el entorno de la calle San Andrés por la electrificación que está llevando a cabo Endesa.

Contenido patrocinado