Las obras de la II Fase del proyecto de renovación de vías urbanas de Teruel podrían comenzar dentro de tres meses

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 18:30

TERUEL, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las obras de remodelación de las calles Caracol, Judería, Valcaliente y plaza Balomar de la ciudad de Teruel, podrían comenzar en un plazo de tres meses. La Comisión de Infraestructuras del ayuntamiento ya ha aprobado la segunda fase del proyecto de renovación de redes y pavimentos de las calles del Centro Histórico que promueve la Sociedad Municipal Urban Teruel, en la que se invertirá 566.000 euros.

El proyecto ya cuenta con el informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio al haberse adaptado el proyecto a sus prescripciones, entre ellas pavimentar la calle Caracol con granito en vez de con hormigón prefabricado, como en el resto de las calles. Así se unificará el pavimento con la calle Hartzenbusch, al ser el entorno de la iglesia de San Pedro. Durante las obras se estudiará el diseño del pavimento de la plaza Bolamar.

Estas obras son las más importantes del proyecto de renovación de vías urbanas en el Centro Histórico, junto con la tercera fase que se ejecutará en las calles Abadía, Comandante Fortea, Tomás Nougués . Montserrat Benedicto, consejera delegada de la SM Urban Teruel, afirmó que "con la II y III fase pendiente de aprobar se regenerará urbanísticamente el Centro tal y como estaban demandando los vecinos, pues se habrá actuado en las calles principales".

En las próximas semanas comenzarán los trabajos de la primera fase, adjudicada el mes pasado por 878.835 euros a la empresa Gestión y Construcción de Obras Públicas SA. Tan sólo falta aprobar el plan de seguridad. En la I Fase se actuará en las calles La Parra, San Andrés, San Esteban, Huesca, Diputación, Barón y en las plazas Goya y Tremedal. Ya se están realizando las catas arqueológicas.

La ejecución de la I y II fase coincidirán en el tiempo, y cuando concluyan se abordará la III, cuyo proyecto está siendo informado por los técnicos municipales tras ser adaptado a las prescripciones de Patrimonio. El proyecto se presentará en la próxima reunión de la Comisión de Infraestructuras.