Actualizado 30/09/2008 19:44 CET

Las obras de urbanización del Polígono Sur de la ciudad de Teruel comenzarán antes del final de año

TERUEL, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la Sociedad 'La Senda del Valadín' adjudicó hoy definitivamente la dirección de obra y los trabajos de urbanización del Polígono Sur de la ciudad de Teruel, a la empresa Turiving SA y a la UTE Arción SA y Fervialia SL, respectivamente.

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer explicó que "ahora se seguirán los trámites necesarios, pero espero que en el plazo de dos meses las obras estarán empezadas y en un año, completamente ejecutadas".

La decisión se tomó por unanimidad y debido a que la oferta era la más económica. En este sentido, el primer edil manifestó que "la baja no es temeraria por una décima. Por eso, propuse que se hiciera un estudio financiero de las cuatro o cinco primeras empresas. Se hizo y no hay nada que pueda suponer algún problema".

Al mismo tiempo, han comenzado las conversaciones con Suelo y Vivienda de Aragón para sacar a concurso las parcelas en las que se podrán construir las 435 viviendas de protección pública que se construirán en el Polígono Sur.

Además, Ferrer confió en que la crisis no va a afectar a la construcción de viviendas de carácter libre, unas 400 más en ese lugar. El alcalde manifestó que "todo el desarrollo desde esta urbanización se ha hecho contando con todos los dueños de terrenos". Así que "se va a hacer un Plan Financiero adecuado al ritmo que vaya a llevar la obra", prosiguió, y confió en que "a pesar de que ésta no es una época de bonanza, creemos que se puede financiar sin problemas".