MONZÓN (HUESCA), 26 (EUROPA PRESS)
Las obras de la variante de Monzón (Huesca), que están incluidas en el proyecto de autovía que unirá Pamplona y Lérida por Huesca, llegan ya hasta dos carreteras regionales, la A-1236 y la A-1237, en Fonz y La Almunia de San Juan, respectivamente, en la provincia oscense.
Según ha informado el Ayuntamiento de Monzón en un comunicado, las obras permitirán el ensanchamiento de ambas vías y la mejora de la calzada entre las salidas de la autovía y el casco urbano, según prevé el proyecto del Ministerio de Fomento.
Además, en el caso de la A-1237, el Gobierno de Aragón se comprometió a mejorar el tramo entre el cruce con la variante y Almunia de San Juan, de unos tres kilómetros, han precisado las mismas fuentes.
La variante de Monzón, de unos 12 kilómetros, será el primer tramo de la autovía en entrar en servicio. "Todo indica que estará acabada en la primavera de 2008", han informado desde el Ayuntamiento de Monzón.
La salida por la carretera de Almunia de San Juan conducirá directamente al centro de la ciudad; la de la carretera de Fonz al polígono Paúles; y la de Castejón del Puente a al polígono industrial 'La Armentera'.