Las obras de la vía perimetral de barrios de Teruel quedarán paralizadas si no llega la autorización de Patrimonio

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 15:44

TERUEL, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las obras de la vía perimetral de barrios de Teruel tendrán que paralizarse dentro de unos días si no llega la autorización de la Dirección General de Patrimonio, que permita extraer los restos arqueológicos renacentistas que el pasado mes de noviembre se encontraron en la zona.

La consejera delegada del Plan Urban II en Teruel, Montserrat Benedicto, ha asegurado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "la obra ya está parada en ese punto exacto, pero se ha podido seguir avanzando en el resto". Ahora, la situación habría cambiado, "nos veremos obligados ha paralizar totalmente las obras, porque no se puede seguir trabajando. Además, los operarios no pueden seguir trabajando en la parte inferior por el riesgo que conlleva".

Y es que, Benedicto también ha hecho referencia a informes geotécnicos que asegurarían que el talud sobre el que se encuentran los restos, no es completamente seguro.

La paralización de las obras supondría un retraso para la vía perimetral que podría estar casi finalizada el próximo mes de octubre. Pero además, supondrá un coste económico añadido, de unas obras que se adjudicaron inicialmente en 8,6 millones de euros.

La consejera delegada del Plan Urban II también ha insistido en que está a la disposición de la Dirección General de Urbanismo, para ofrecer toda la información que sea necesaria.

En este sentido ha recordado que el pasado 12 de febrero recibieron el visto bueno de Patrimonio para extraer los restos que se habían encontrado en noviembre. En ese momento, se condicionaba la autorización definitiva a la aprobación de un informe técnico que el área dirigida por Benedicto debía remitir.

Según las palabras de Benedicto, ese informe se envió dos días después, el 14 de febrero. Desde entonces, ha habido nuevas peticiones de información adicional, que se han ido cumpliendo, según Benedicto. Aún así, esa autorización definitiva, sigue sin llegar.

Finalmente, Benedicto ha explicado que en estos momentos se está procediendo a la excavación de la cimentación del viaducto, para después dar comienzo a su montaje.