TERUEL 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ocupación hotelera para la celebración de la X edición de las Bodas de Isabel de Segura es del 100 por cien no sólo en la capital sino también en los establecimientos en un radio de 70 kilómetros a la redonda.
El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Fernando Cánovas, destacó que se han reservado plazas hasta en Calamocha, en Albarracín y en Mora. "Se nota en casi toda la provincia, ya que es un fiesta muy consolidada y la ciudad tiene su límite en cuanto a plazas".
Este año, el hecho de que sea el primero en el que se aplica el acuerdo de que las Bodas se celebrarán siempre el tercer fin de semana de febrero, se ha notado en la reserva. En la pasada edición hubo bastante desconcierto pero para ésta, las reservas se han efectuado "con mucho tiempo de antelación, más de dos meses, nadie quiere quedarse sin cama", apuntó Cánovas, quien insistió en que "era fundamental que se fijara una fecha fija".
Como mínimo más de 50.000 personas visitarán Teruel durante la recreación de la leyenda de los Amantes. A esta cifra hay que añadir familiares y amigos de los turolenses que se alojan en sus viviendas.