La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Alcañiz atiende a más de 36.000 personas en 2018


Responsables municipales en la Oficina de Turismo de Alcañiz
AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ
Publicado 15/01/2019 19:46:32CET

ALCAÑIZ (TERUEL), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Alcañiz ha atendido a 36.323 personas en 2018, una cifra ligeramente superior a la de 2017, que confirma a la capital bajoaragonesa como destino turístico de interior.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, el concejal delegado de Turismo, Miguel Ángel Estevan, y uno de los informadores-guías de la Oficina municipal, Daniel Sanz, han dado a conocer estos datos, en la sede de esta última, recién remodelada por el Ayuntamiento para hacerla más accesible y atractiva a los visitantes.

El alcalde ha apuntado que el aumento de visitantes "se debe tanto al incremento del turismo de interior en España, como a la apuesta del Ayuntamiento de Alcañiz por potenciar este tipo de turismo con la edición de una guía y la conservación de varios de nuestros principales atractivos patrimoniales".

Al respecto, ha mencionado que el Ayuntamiento está trabajando en la restauración de la Torre Gótica de la iglesia parroquial de Santa María para adecuarla para próximas visitas turísticas y en el estudio de rehabilitación del conjunto patrimonial de la Lonja gótica y Casa Consistorial renacentista.

Por su parte, el concejal delegado de Turismo, Miguel Ángel Estevan, ha indicado que el lugar de procedencia de los visitantes ha sido Cataluña en primer lugar, seguido por la Comunidad Valenciana y el propio Alcañiz.

"Los alcañizanos se han acercado a conocer nuestros atractivos para mostrarlos a sus familiares que residen fuera de la ciudad", un hecho respecto al que el concejal ha anunciado que una de las novedades más importantes para este 2019 va a ser que el Ayuntamiento va a proponer revisar las tasas actuales "para bonificar al cien por cien la entrada de personas empadronadas en Alcañiz a los monumentos y lugares de interés turístico del municipio".

TIPOLOGÍA DE VISITANTES

El informador-guía de la Oficina municipal Daniel Sanz ha comentado que la tipología del visitante varía en función de la época del año. En Semana Santa, puentes festivos y fines de semana predomina el turismo más familiar, mientras que en otras épocas son más numerosos los grupos de jubilados.

También se ha referido al "creciente interés" por los aspectos turístico-deportivos derivados de la presencia de Motorland en Alcañiz.