Ojos de Brujo inunda esta noche Fraga de rumba callejera y flamenco políglota en el festival "En la Línea"

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 18:22

FRAGA (HUESCA), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La magia y el contagioso ritmo de "Ojos de Brujo" inundarán esta noche el pabellón del Sotet de la localidad oscense de Fraga, escenario del festival "En la Línea". Hijos de la rumba callejera y del flamenco políglota, los componentes de este grupo catalán celebrarán en Fraga la libertad de la música y la emoción de las cosas hechas con pasión.

"Techarí" --título de su tercer álbum-- es la química que fluye en sus conciertos, es la actitud ante lo que sucede en el mundo, es la palabra que en lengua gitana (caló) significa "libre", según informa el festival en una nota de prensa.

El concierto de "Ojos de Brujo" se celebrará a las 00,30 horas. Antes, a las 23,00 horas en el mismo escenario, el Festival presentará al DJ Awal, músico y periodista de la parisina Radio Nova. Awal es un apasionado de las músicas del Mundo, en las que logra encontrar muchas afinidades con las músicas electrónicas.

Su mix incluye la diversidad de los ritmos magrebíes, fundiéndolos con los sonidos urbanos. Ritmos gnawas, aloui o kabilios, capas orientales, melodías y canciones argelinas, se pasan por el cedazo del dub, el house y el techno.

Las entradas para estos conciertos pueden adquirirse en cajeros Ibercaja y a través de la página web de esta entidad financiera. Se podrán obtener descuentos del 20 por ciento con el carné de Peña Fragatina, la Tarjeta Circuito y el Carné Joven. El precio de las entradas será de 15 euros. Una única entrada permitirá el acceso a todos los espectáculos de la noche.

PASACALLES DE LOS GAITEROS

Asimismo, en la jornada de mañana actuará "Los Gaiteros de Estercuel", un grupo aragonés que ofrecerá un pasacalles a las 20,00 horas por el casco antiguo de Fraga, un espectáculo pensado para hacer bailar al público de principio a fin.

A lo largo de todo el recorrido los gaiteros harán sonar melodías que bien pudieran ser las que bailaban nuestros abuelos; todo ello aderezado con muchas sorpresas a lo largo de las diferentes paradas.