FRAGA (HUESCA), 19 (EUROPA PRESS)
Representantes de Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal de Fraga y de la organización del Descenso del Cinca en Piraguas mantendrán este martes, 20 de agosto, una reunión de trabajo para empezar los preparativos de esta prueba deportiva,
Esta reunión es la última establecida con todos los cuerpos de seguridad y asistenciales que prestarán asistencia en la prueba y que, además, a lo largo del año han mantenido diferentes encuentros para ir perfilando todo el plan, han informado desde la Comarca del Bajo Cinca.
En esta sesión se marcarán todas las líneas básicas a seguir en el día de la prueba, así como los protocolos de actuación y de coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad para garantizar la misma a todos los participantes y público asistente que se va a dar cita en masa el próximo fin de semana en el Bajo Cinca.
También se abordarán asuntos relacionados con las comunicaciones internas, distribución de personal a lo largo del trayecto, delimitación de funciones y otros aspectos importantes como accesos al río, habilitación de zonas de parking o redacción de una serie de recomendaciones que se facilitarán a todos los participantes.
El XVI Descenso Nacional del Cinca se disputará este domingo, 25 de agosto, y la prueba se iniciará, a las 10.00 horas, en la localidad de Fraga (Huesca), para discurrir por Torrente de Cinca hasta llegar a Mequinenza (Zaragoza) con trazado sencillo de 19 kilómetros de longitud. Está declarada Actividad de Interés Turístico de Aragón desde el año 2008.