La oposición en Ayuntamiento de Huesca pide más detalles sobre el plan de aumento de las plazas de aparcamiento de pago

Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 17:18

HUESCA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Huesca --PP, CHA e IU-- han solicitado a la Policía Local que detalle con mayor exactitud los argumentos que le llevan a plantear aumentar en 148 el número de plazas de aparcamiento en zonas de pago.

Con esta propuesta, la Policía Local busca obtener mayor fluidez de tráfico en algunos puntos de la ciudad, ya que entiende que las zonas de estacionamiento de pago contribuyen a una mayor rotación de vehículos y así se evitan prácticas como la parada en doble fila.

Una solución que CHA cuestiona, ya que opina que si se tomara la decisión política de aumentar el control policial por todas las calles de Huesca, no habría que aumentar la zona azul. Además el concejal de CHA, Luis Gállego, puso ejemplos como la calle Alcorz en la que hay zona azul e igualmente se para en doble fila.

"Hay que ir a otras soluciones, por ejemplo que la policía cuando vea un coche en doble fila, se baje de su vehículo y diga al conductor que eso no lo puede hacer", para lo que "será necesario un mayor control por parte de la policía y eso es una decisión no de la policía, sino política".

Para IU, aumentar la zona azul no tiene por qué ser la única solución para evitar problemas como la parada en doble fila, por eso entiende que se necesita un estudio más detallado por parte de la policía local.

En este punto, la portavoz de IU, Trini Rincón, recordó que si Huesca contara con un Plan de Movilidad General, "todas estas dudas estarían resultas. El Plan estaría hecho y nos diría dónde debe ir un parking público, dónde las zonas azules y qué calles deben ser peatonales".

Según el planteamiento de la policía local las zonas azules se localizarían en las proximidades de centros de salud, colegios o comerciales. Para el PP, "no es justo para los residentes de una zona tener que pagar de manera continuada, porque en las proximidades de su vivienda haya un colegio donde la escasa fluidez de tráfico puede generarse en momentos puntuales", apuntó la concejal popular, María José Ferrando.