El organista de Notre-Dame interpretará piezas de Adviento en la Temporada de Grandes Conciertos del Cabildo


Órgano sinfónico de la Basílica del Pilar de Zaragoza
Europa Press - Archivo
Publicado 02/12/2018 9:30:34CET

ZARAGOZA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El organista titular de Notre-Dame, París, Olivier Latry, actuará el próximo 11 de diciembre, en la Basílica del Pilar de la capital aragonesa, en la penúltima sesión de la Temporada de Grandes Conciertos del Cabildo Metropolitano de Zaragoza, que comenzó el pasado mes de marzo.

Latry ofrecerá un concierto de Adviento, en el que actuará como solista. Este organista posee reconocimiento mundial y es especialista en órganos sinfónicos, de los que el del Pilar es el único que hay en Aragón.

En total, el programa de este ciclo suma siete conciertos, vinculados a los tiempos litúrgicos de la Iglesia católica y ha ofrecido obras que todavía no habían podido escucharse en Zaragoza, el 'Dixit Dominus', de Händel; el 'Cortége et litanie, opus 19, número 2', del francés Marcel Dupré; y la Sinfonía número 3 'Organ Symphony', del también galo Camille Saint-Saëns.

El ciclo se cerrará el viernes, 21 de diciembre, con un concierto de Navidad, que ofrecerán la Escolanía de Infantes del Pilar y la Capilla de Música Nuestra Señora del Pilar, en la Basílica, con los organistas Juan San Martín y con José Luis González Uriol y bajo la dirección del director de música de las Catedrales del Pilar y de la Seo, José María Berdejo.

Los conciertos son gratuitos, si bien se necesita invitación para poder acceder a ellos, que pueden conseguirse el día de antes en la Oficina de Peregrinaciones Marianas, situada en el número 21 de la plaza del Pilar, en horario de 9.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y el mismo día del concierto en horario de mañana. Por cada persona que acuda, se podrán obtener hasta dos invitaciones.