La Orquesta Reino de Aragón inaugura el Festival EnClaves con Puertas Abiertas

Publicado 11/07/2015 13:11:46CET
Concierto de la Orquesta Reino de Aragón en el Festival EnClaves.
COMARCA HOYA DE HUESCA

   HUESCA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Orquesta Reino de Aragón (ORA), bajo la batuta de Ricardo Casero, ha inaugurado este viernes por la noche el Festival EnClaves con Puertas Abiertas, que organiza la Comarca Hoya de Huesca y que continuará hasta el 29 de agosto.

   Este primer concierto de la iniciativa cultural se ha realizado en la plaza General Alsina de Huesca, su puesta en marcha ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

   El éxito cosechado en el concierto por esta joven orquesta aragonesa, que contó con la concertino de 28 años Alma Olite, se fraguó sobre la interpretación de obras muy populares de Mozart y Beethoven, destacando la Sinfonía número 5 de este último.

   El público, que llenó todos los espacios de la plaza y disfrutó de una noche magnífica para saborear música clásica en la calle, obligó a salir por dos ocasiones a Ricardo Casero, quien regaló sendos bises.

   El programa EnClaves continúa con seis conciertos más en distintos monumentos de la comarca, los sábados a las 20.00 horas, empezando por esta tarde en el Museo Diocesano de Huesca con el grupo El Trovar, en una actuación que tiene completado el aforo desde hace varios días.

   La siguiente cita será en la ermita del Patrocinio en Sabayés, el próximo 18 de julio, con dos artistas oscenses que están triunfando con sus interpretaciones en Bruselas y Göteborg.

Para leer más