OSTA critica que Wrigley "no apuesta de ninguna manera por la viabilidad y sí por la deslocalización"

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 21:25

TARAZONA (ZARAGOZA), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Organización Sindical de Trabajadores Aragoneses (OSTA) criticó hoy que la fábrica de caramelos Wrigley "no apuesta de ninguna manera por la viabilidad de la planta, y sí por la deslocalización".

En un comunicado, OSTA informó de que hoy, 30 de octubre, se han reunido en Tarazona el comité de empresa y la dirección de Wrigley, para tratar del ERE de extinción total planteado por la compañía, que pretende cerrar la fábrica que tiene en dicha ciudad y despedir a sus 160 trabajadores.

"La cita no ha deparado avance alguno, Wrigley enrocada en sus motivos para el cierre y el comité de empresa entendiendo que la fábrica es viable", señalaron.

Tras estas reuniones, OSTA ratificó que la compañía "no apuesta de ninguna manera por la viabilidad y sí por la deslocalización". Sin embargo, OSTA cree que esta fábrica podría ser rentable, "con los adecuados ajustes de gestión, producción y estudio de mercados".

OSTA insistió en hacer hincapié en que la factoría de Tarazona "sigue siendo viable con una apuesta industrial real y un compromiso de la dirección de la fábrica y del Grupo Wrigley". OSTA cree que, muy pronto, el comité de empresa tendrá que movilizar a los trabajadores para que muestren su confianza en la viabilidad de la empresa a la Subdirección General de Trabajo, que es la que tiene la última palabra para evitar el cierre de dicha planta.

La próxima reunión será el 6 de noviembre, viernes, en Tarazona.