Publicado 19/12/2021 15:41CET

Pablo Casado (PP) propone un pacto nacional del agua con infraestructuras en las cuencas con excedentes y deficitarias

El presidente del PP, Pablo Casado, en el XIV Congreso Autonómico del PP de Aragón, en el Palacio de Congresos
El presidente del PP, Pablo Casado, en el XIV Congreso Autonómico del PP de Aragón, en el Palacio de Congresos - FABIÁN SIMÓN / EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha propuesto este domingo en Zaragoza elaborar un "pacto nacional del agua" que incluya la construcción de infraestructuras tanto en las cuencas excedentarias como en las deficitarias. Ha clausurado el 14º Congreso del PP Aragón, en que el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha sido elegido presidente regional de este partido.

En su intervención, Pablo Casado, quien va a visitar alguna de las zonas anegadas por la reciente crecida del río Ebro en la provincia de Zaragoza, ha dicho que "la naturaleza no se puede controlar, pero los estragos sí se pueden atenuar".

Ha pedido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que las promesas que ha hecho esta semana, durante su visita a Zaragoza, La Rioja y Navarra, "tengan resultados y se cumpla lo prometido cuanto antes". Ha lamentado que "se está llegando tarde" para paliar los efectos de la erupción volcánica de La Palma y también se puede llegar con retraso a las riadas.

Casado ha pedido que se limpien los cauces de los ríos, "lo que los alcaldes saben que hace falta" y "que se consiga tener una política de agua común para toda España", considerando que la propuesta de los presidentes autonómicos del PP de toda España en este sentido "era una buena idea, pero es más urgente ahora que hay fondos europeos".

Ha aseverado que es "muy lógico" decir que "Aragón necesita infraestructuras hidráulicas" para evitar este tipo de crecidas y almacenar el agua, insistiendo en la conveniencia de acometer ahora, con la financiación europea, la construcción de infraestructuras dondo hay inundaciones y sequías.

625725.1.260.149.20211219154118
Vídeo de la noticia

Para leer más