El PAR defiende la "austeridad" económica, pero "no a base de recortes" en lo más necesario

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 15:32

ZARAGOZA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Comité Local del Partido Aragonés (PAR) en Zaragoza ha defendido este miércoles la "austeridad" en el gasto municipal, pero "no a base de recortes" en lo más necesario. Los regionalistas responden así al anunciado recorte del 15 por ciento en algunas partidas.

"La solución no puede estar en echar atrás las obras que ya están aprobadas o empezadas" considera el presidente del Comité Local de Zaragoza del Partido Aragonés, Alberto Contreras, ya que "con esta medida hay obras que quedarán a la mitad".

"Esta es la consecuencia de la mala gestión que está demostrando el Gobierno central con los ayuntamientos. Cada medida que anuncian y que afecta a las economías locales se traduce en estrangulamiento, destrucción de las políticas de mejora de calidad de vida o de creación de empleo", ha opinado el regionalista Alberto Contreras.

"Los distritos gestionan los recursos que están más pegados a la realidad de nuestra ciudad. Esas pequeñas obras que suponen grandes avances en los distritos y que, todos sumados, significan el desarrollo de toda la ciudad. Hay que tener una visión general y no quedarse en las cuentas individuales, porque así sólo hacemos la "cuenta de la vieja", declara el líder aragonesista.

Desde el Partido Aragonés de Zaragoza se espera que el Ayuntamiento encuentre una fórmula para que los distritos acometan los proyectos que tiene ya aprobados.