Archivo - El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero. - PAR - Archivo
ZARAGOZA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha considerado "muy buena noticia" que los vehículos ya circulen por la A-68 entre los municipios zaragozanos de Gallur y Mallén y "ahora toca enlazar hasta Navarra y acelerar el desdoblamiento de la N-232 hacia el Mediterráneo".
En una nota de prensa, Guerrero ha recordado que el tramo de 55 kilómetros de autovía entre Zaragoza y Mallén "ha sido reivindicado por el PAR y por los alcaldes de la zona desde hace décadas" con el objetivo de reducir la siniestralidad de la vía y posibilitar "el incremento de actividad económica de la zona y asentamiento de población".
También ha comentado que su partido logró incluir 6,5 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para agilizar este tramo, considerado como uno de los puntos negros de las carreteras en Aragón, por la gran cantidad de tráfico que soporta y por su alta peligrosidad.
Guerrero ha manifestado que ahora toca "cumplir los plazos anunciados para que en la próxima primavera podamos ver concluidos los 4,37 kilómetros pendientes hasta Navarra". Además, el portavoz del PAR en el Parlamento de Aragón ha vuelto a insistir en la importancia que tiene para Teruel y Aragón el desdoblamiento de la N-232 en dirección a Castellón, obra que ha pedido "agilizar".
Este proyecto "importantísimo" lleva "muchas décadas de demora y merece toda la atención", ha opinado. Desde el PAR, ha agregado, "siempre hemos dicho" que las comunicaciones son "el aval necesario para el desarrollo y vertebración territorial, para la actividad económica y para evitar despoblación".
"La vertebración favorece el emprendimiento, la llegada de empresas y el empleo que fija población", algo "absolutamente necesario para una autonomía como la nuestra", ha concluido el representante de este partido.